Pasar a contenido

Fundación Utopía-BSF coopera para el desarrollo de la ciudad marroquí de Médiouna

Mediouna
Fundación Utopía-BsF ha participado en las jornadas formativas del proyecto de cooperación internacional Renovación Urbana de la provincia de Médiouna (Marruecos), que tienen lugar del 23 al 27 de febrero de este año en la provincia de Barcelona.

El Fundación Utopía-BsF lidera este proyecto, que también cuenta con la colaboración·ción de la empresa Sestratègic y la asociación Gran Casablanca, contraparte socia del proyecto en Marruecos, además de la financiación de la Diputació de Barcelona.

La delegación de Médiouna, formada por el presidente y el vicepresidente de la Asociación Gran Casablanca, y una representante del centro regional de inversiones de Casablanca, ha trabajado con diferentes agentes barceloneses para diseñar la renovación industrial de la zona. Una de las actividades ha consistido en una visita a la depuradora de aguas residuales de Igualada, pero también han visitado el desecho de Manresa y los proyectos de reconversión del río Besós.

La intención de los socios del proyecto, compuestos por entidades sociales e instituciones públicas de Marruecos y Cataluña, es rehabilitr una zona muy deprimida de la ciudad y convertirla en un punto de atracción para pequeñas y mitjanaes empresas marrqouines, que en este momento están ejecutando su tarea habitual en conidicions muy precarias, así como dar salida sociolaboral a las familias, especialmente jóvenes, que viven habitualmente de la recogida y muy cerca de ella, con las consecuentes carencias de salubridad que ello supone para las personas.

Publicado en Actividades Fundación Utopía, Fundación Utopía, Noticias Fundación Utopía.

Las instituciones de Fez visitan el Tecnocampus

fez-tordera

años y también he sido cofundador y codirector de la Escuela Viva El Roble Fundación Plataforma Educativa han visitado esta mañana el Tecnocampus de Mataró en el marco del Proyecto Fortalecimiento Institucional de la Emprendeduría en Fez. El proyecto está financiado por la Diputació de Barcelona y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tordera, que es el socio catalán.

Precisamente, el concejal del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tordera, Jordi Camo, y el Presidente de la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme, Miquel Rey, los han recibido y acompañado durante la visita.

El objetivo del Tecnocampus es promover la iniciativa empresarial en el ámbito tecnológico y de la innovación y contribuir al desarrollo socioeconómico de Mataró y de la comarca del Maresme. Se espera que la visita sirva para poder compartir esta experiencia y conocimiento con los responsables del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Emprendeduría en Fez.

Publicado en Actividades Plataforma Educativa, Noticias Plataforma Educativa, Plataforma Educativa.

La delegación marroquí se reúne en Tordera para fomentar el emprendimiento

AtMoOcI08FwF3s7UZLzkR72lLfpVdriRR9he5ipKckjf

Fundación Plataforma Educativa y una delegación internacional formada por el Alcalde y el Vicepresidente de la región de Fez (Marruecos) se han reunido esta mañana con los representantes del Ayuntamiento de Tordera para valorar el desarrollo del proyecto Fortalecimiento Institucional de las Políticas Públicas de Emprendimiento del Ayuntamiento de Fez. El proyecto está financiado por la Diputació de Barcelona y cuenta con el apoyo delAyuntamiento de Tordera, que es el socio catalán.

Precisamente, Tordera acoge durante esta semana la delegación marroquí en unas jornadas formativas centradas en dar a conocer los frutos que se han producido durante estos meses de desarrollo del proyecto.

La delegación de Fez ha presentado la Guía del Joven Emprendedor de Fez, una recopilación práctico para que los jóvenes, y especialmente las mujeres, puedan acceder a montar su propia empresa

AqvrxWRv2o_lmbRtipRsJTljrVnVFgu9IPSE3p7DMer3

Fundación Plataforma Educativa potencia el intercambio de estudiantes y profesores entre Girona y Fez

incuba-udg002

Fundación Plataforma Educativa y sus socios institucionales del Ayuntamiento y la Región de Fez (Marruecos) mantuvieron un encuentro ayer con el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Girona, Jorg habitaciones, y representantes de la Cátedra de Jóvenes Emprendedores de la misma universidad.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del convenio que la UdG y la Universidad de Fez firmaron el 2014 con la voluntad de facilitar el intercambio de profesores y estudiantes entre Fez y Girona.

La Cátedra de Jóvenes Emprendedores col·labora activamente en el proyecto Incuba Fez, una iniciativa de cooperacio internacional, que potencia el espíritu emprendedor de los jóvenes marroquíes y las relaciones internacionales entre los dos países del arco mediterráneo.

incuba-udg001

Fundación Plataforma Educativa inicia una nueva edición del proyecto Incuba Fez

Fundación Plataforma Educativa y sus socios institucionales del Ayuntamiento y la Región de Fez (Marruecos) han firmado un convenio de·boración esta mañana en las oficinas de la calle Garrotxa de Girona. Jordi Pascual, Director General de Plataforma Educativa, el alcalde de Fez y el vicepresidente de la misma región, han materializado el convenio que da el pistoletazo de salida a una nueva edición del proyecto Incuba Fez, financiado por la Obra Social de “la Caixa”.

El proyecto Incuba Fez y está dirigido a mejorar la formación para jóvenes emprendedores de esta ciudad marroquí y su región. Incuba Fez cuenta también con la colaboración·ción de la Asociación Moultaka de jóvenes para el desarrollo y el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de Fez y la Universidad de Girona.

Trobada prèvia a la signatura

Forma parte de: