Pasar a contenido

Fundación Utopía-BSF coopera para el desarrollo de la ciudad marroquí de Médiouna

Mediouna
Fundació Utopia-BsF ha participat en les jornades formatives del projecte de cooperació internacional Renovació Urbana de la província de Mediouna (Marruecos), que tenen lloc del 23 al 27 de febrer d’enguany a la província de Barcelona.

El Fundació Utopia-BsF lidera aquest projecte, que també compta amb la col·laboració de l’empresa Sestratègic i l’associació Gran Casablanca, contrapart sòcia del projecte al Marroc, a més del finançament de la Diputació de Barcelona.

La delegació de Mediouna, formada pel president i el vicepresident de l’Associació Gran Casablanca, i una representant del centre Regional d’inversions de Casablanca, ha treballat amb diferents agents barcelonins per tal de dissenyar la renovació industrial de la zona. Una de les activitats ha consistit en una visita a la depuradora d’aigües residuals d’Igualada, però també han visitat la deixallaria de Manresa i els projectes de reconversió del riu Besós.

La intenció dels socis del projecte, composats per entitats socials i institucions publiques del Marroc i Catalunya, és rehabilitr una zona molt deprimida de la ciutat i convertir-la en un punt d’atracció per a petites i mitjanaes empreses marrqouines, que en aquest moment están executant la seva tasca habitual en conidicions molt precaries, així com donar sortida sociolaboral a les famílies, especialment joves, que viuen habitualment de la deixalleria i molt a prop d’ella, amb les conseqüents mancances de salubritat que això suposa per a les persones.

Publicado en Actividades Fundación Utopía, Fundación Utopía, Noticias Fundación Utopía.

Las instituciones de Fez visitan el Tecnocampus

fez-tordera

años y también he sido cofundador y codirector de la Escuela Viva El Roble Fundación Plataforma Educativa han visitado esta mañana el Tecnocampus de Mataró en el marco del Proyecto Fortalecimiento Institucional de la Emprendeduría en Fez. El proyecto está financiado por la Diputació de Barcelona y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tordera, que es el socio catalán.

Precisamente, el concejal del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tordera, Jordi Camo, y el Presidente de la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme, Miquel Rey, los han recibido y acompañado durante la visita.

El objetivo del Tecnocampus es promover la iniciativa empresarial en el ámbito tecnológico y de la innovación y contribuir al desarrollo socioeconómico de Mataró y de la comarca del Maresme. Se espera que la visita sirva para poder compartir esta experiencia y conocimiento con los responsables del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Emprendeduría en Fez.

Publicado en Actividades Plataforma Educativa, Noticias Plataforma Educativa, Plataforma Educativa.

La delegación marroquí se reúne en Tordera para fomentar el emprendimiento

AtMoOcI08FwF3s7UZLzkR72lLfpVdriRR9he5ipKckjf

Fundación Plataforma Educativa y una delegación internacional formada por el Alcalde y el Vicepresidente de la región de Fez (Marruecos) se han reunido esta mañana con los representantes del Ayuntamiento de Tordera para valorar el desarrollo del proyecto Fortalecimiento Institucional de las Políticas Públicas de Emprendimiento del Ayuntamiento de Fez. El proyecto está financiado por la Diputació de Barcelona y cuenta con el apoyo delAyuntamiento de Tordera, que es el socio catalán.

Precisamente, Tordera acoge durante esta semana la delegación marroquí en unas jornadas formativas centradas en dar a conocer los frutos que se han producido durante estos meses de desarrollo del proyecto.

La delegación de Fez ha presentado la Guía del Joven Emprendedor de Fez, una recopilación práctico para que los jóvenes, y especialmente las mujeres, puedan acceder a montar su propia empresa

AqvrxWRv2o_lmbRtipRsJTljrVnVFgu9IPSE3p7DMer3

Fundación Plataforma Educativa potencia el intercambio de estudiantes y profesores entre Girona y Fez

incuba-udg002

Fundación Plataforma Educativa y sus socios institucionales del Ayuntamiento y la Región de Fez (Marruecos) mantuvieron un encuentro ayer con el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Girona, Jorg habitaciones, y representantes de la Cátedra de Jóvenes Emprendedores de la misma universidad.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del convenio que la UdG y la Universidad de Fez firmaron el 2014 con la voluntad de facilitar el intercambio de profesores y estudiantes entre Fez y Girona.

La Cátedra de Jóvenes Emprendedores col·labora activamente en el proyecto Incuba Fez, una iniciativa de cooperacio internacional, que potencia el espíritu emprendedor de los jóvenes marroquíes y las relaciones internacionales entre los dos países del arco mediterráneo.

incuba-udg001

Fundación Plataforma Educativa inicia una nueva edición del proyecto Incuba Fez

Fundación Plataforma Educativa y sus socios institucionales del Ayuntamiento y la Región de Fez (Marruecos) han firmado un convenio de·boración esta mañana en las oficinas de la calle Garrotxa de Girona. Jordi Pascual, Director General de Plataforma Educativa, el alcalde de Fez y el vicepresidente de la misma región, han materializado el convenio que da el pistoletazo de salida a una nueva edición del proyecto Incuba Fez, financiado por la Obra Social de “la Caixa”.

El proyecto Incuba Fez y está dirigido a mejorar la formación para jóvenes emprendedores de esta ciudad marroquí y su región. Incuba Fez cuenta también con la colaboración·ción de la Asociación Moultaka de jóvenes para el desarrollo y el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de Fez y la Universidad de Girona.

Trobada prèvia a la signatura

Forma parte de: